Una laguna suele formarse frente a la escuela “San Francisco de Asís” del barrio San Juan de Capiatá cuando llueve, según denunciaron los vecinos del lugar.

Este problema data de hace 20 años, y pese a denunciar ante la Municipalidad de Capiatá la situación, hasta el momento, no reciben atención de las autoridades comentó al diario Crónica, la pobladora Similda Villalba, quien vive al lado mismo de la escuela.

“Es agua servida que mucha gente tira, pero también dicen que hay una naciente que es la que viene y se junta acá. Afecta a varias cuadras y ya son veinte años que estamos así, solo que ahora empeoró, cada vez está peor la situación y es un peligro para los chicos acá”, contó.

Relató que cuando llueve, un río es lo que se forma a un costado de la institución poniendo en riesgo la vida de los niños quienes pueden ser arrastrados por la correntada.

“La comisión vecinal ya pidió también a la Municipalidad intervención, que hagan un entubamiento o algo, pero no hacen caso”, lamentó la doña.

Por su parte, Aldo Adorno, otro vecino de la zona, dijo que la situación se volvió insostenible.

“Hace muchos años ya que tenemos este problema, pero ahora ya llegó un punto a la que no puede más estar así”, resaltó.

Comentarios

comentarios