Este domingo, hasta las 20:00, continúa la feria de artestanos capiateños en la Ciclovía de ruta 2 kilómetro 20, quienes ofrecen los mejores productos para regalar a mamá en su día.

Los artículos de crochet y encaje ju son los más numerosos y variados. Se pueden hallar desde vestidos, sobretodos, bolsos, adornos para la casa, hasta artículos para la oficina, desde 10.000 guaraníes.

Las tejedoras Viviana Aguilera de Hefzi-Ba e Inocencia Bobadilla de Tomi tienen numerosos productos para la venta.

También se pueden encontrar las tradicionales guampas de palo santo, madera aromática y muy duradera, desde 50.000 guaraníes, elaboradas por Artemia Benítez.

El matrimonio de Alcides Lugo y Raquel Morínigo(foto principal) ofrecen las más curiosas portaplanteras forjadas en hierro.

Entre sus productos se encuentran portaplanteras con forma de tarántulas, o con diseños de bicicletas antiguas y triciclos a precios que van desde 150.000 guaraníes con macetas incluidas.
Además, Alcides tiene en exposición un enorme cocodrilo hecho por el mismo con materiales reciclados de motocicletas y partes de automóviles.

Las esculturas de madera y cerámica también abundan para embellecer los jardines. El escultor Rodrigo Álvarez de Vivero y Artesanía San Expedito tiene a la venta artículos desde 25.000 guaraníes.

La actividad es organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) con apoyo de la Municipalidad.

Comentarios

comentarios