Los manifestantes autoconvocados a través de las redes sociales elevaron su voz contra la violencia hacia la mujer, e hicieron énfasis en el caso de Emilia Samaniego, quien fue acuchillada en varias ocasiones por parte de su esposo, a quien se le otorgó prisión domiciliaria.

Doña Emilia, con un cartel blanco, quien sobrevivió al ataque de su marido que intentó apuñalarla, también estuvo presente. Gentileza.

Reclamaron a jueces y fiscales que actúen con mayor eficacia y rapidez que requieren los casos para evitar más muertes.

El ataque a Emilia ocurrió el pasado 22 de diciembre y recién el 26, el fiscal Blas Imas le tomó la declaración, ante la falta de testimonio de la víctima y sin tener agregada a la imputación el certificado médico, la jueza Elsa Idoyaga no tuvo otra opción que otorgarle la prisión domiciliaria, denunció Zulma Figueredo, hija de la víctima.

La mujer comentó que el sábado fue a la fiscalía para consultar al fiscal, si tenía que traer a su madre herida a declarar, el fiscal contestó que recién en 15 días le iba a tomar testimonio a la víctima.

El agresor es Justo Ramón Figueredo, quien fue denunciado en 2012 por violencia intrafamiliar, además es alcohólico y tiende a descontrolarse cuando bebe.

Texto: ABC Color.

Comentarios

comentarios