Son varias las calles que se encuentran en mal estado en Capiatá.

En Ruta 1 existen varias que fueron habilitadas hace poco tiempo y ya presentan un estado calamitoso.

Es el caso de la entrada a la avenida Leonardo Salinas o más conocida como ruta Thompson-Ypané, situada en el kilómetro 20 de la ruta 1 “Mcal. López”.

Avenida Leonardo Salinas, Ruta 1 km 20 Capiatá.

 

 

 

A esto se debe sumar que no existe un sistema de desagüe pluvial y todo el agua que se junta en dicho lugar, es desagotado gracias a un pequeño arroyo situado a unos 50 metros de la ruta 1.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó adelante el proceso de re asfaltar y bachear esta vía para mejorarla. La inversión con dinero público fue de  G.  6.663.566.626.

Se desconoce si dentro de ese monto estaba contemplado la construcción de un sistema de desagüe pluvial muy urgente en el tramo, atendiendo que las constantes lluvias y la permanente existencia de agua en el lugar, erosionan la ruta.

Avenida Leonardo Salinas, Ruta 1 km 20 Capiatá. Al fondo se ve la Comisaría 32° de Posta Ybycuá.

Bache en López Godoy

Lo mismo se pudo observar en la avenida López Godoy (ruta que une ruta 1 con ruta 2), ubicada en el mismo kilómetro, al otro lado de ruta Mcal. López.

Bache en la entrada misma de la avenida López Godoy, también en el km 20 de la ruta 1.

En la entrada mismo de esta ruta, se puede divisar un bache de importante proporciones y profundidad, que hace dos meses hizo su aparición, según trabajadores de la zona.

Resulta llamativo, ya que esta ruta, López Godoy (asfaltada el 21 de mayo del 2015), fue constantemente promocionada como una gran obra por los 8 centímetros de espesor del asfaltado y que ahora, a poco de cumplir dos años, ya presente baches profundos.

¿Quién debe arreglarlas?

Estas avenidas Leonardo Salinas y López Godoy hasta donde tenemos conocimiento, son jurisdicción del MOPC por lo tanto, dicha institución debe ser la encargada de llevar adelante el arreglo de dichas vías.

Sin embargo, no vendría mal que la Municipalidad de Capiatá tomara cartas en el asunto a fin de presionar para el arreglo correspondiente, puesto que ambas vías se convirtieron en alternativas muy transitadas para unir varias ciudades y barrios.

 

 

 

Comentarios

comentarios