La fiscala Noelia Naumann indicó a ABC Cardinal que Blas Miguel Medina Sosa el camionero que fue filmado supuestamente manoseando a una niña en una despensa de Mariano Roque Alonso, le indicó que vive en Capiatá, al tiempo de anunciarle que se entregaría a las autoridades.

Lea también: Cae en Capiatá un supuesto pedófilo detectado en Estados Unidos

Según la Fiscalía, el sujeto, además de reconocer el hecho, dice temer por su integridad, pero también está amenazando con suicidarse.

“Esta persona se comunica con la Fiscalía y dice que se va a presentar, pero en otras dice que se va a suicidar porque no sabe qué hacer”, indicó a la radio 800 AM.

El señalado, posee antecedentes por hurto y hechos punibles contra el ámbito de la vida e intimidad de las personas, tenía prohibición de salir de país, pero viajaba cada tanto con total impunidad, según indicó la Fiscala a ABC Cardinal.

Antecedentes

El hecho ocurrió ayer en una despensa situada en el barrio Concordia de Mariano Roque Alonso.

Las imágenes de la cámara de seguridad grabaron el momento en que un hombre de constitución robusta tocaba a una niña en sus partes íntimas.

Aprovechando que se encontraban solos y sin notar las cámaras de seguridad, el hombre decidió manosear a la niña, quien se quedó inmóvil del susto y luego salió corriendo del lugar, siendo perseguida un par de cuadras por el abusador.

Lea también: Detienen a otro supuesto pedófilo en Capiatá 

Tras llegar a su casa, la pequeña, de solo 9 años, contó lo sucedido y sus padres fueron a la Fiscalía a denunciar.

Protección a la menor

El ministro de la Niñez y la Adolescencia Ricardo González advirtió a la ciudadanía que dejen de viralizar el video en el que se ve a la niña siendo manoseada por el camionero.

Advirtió que la difusión de este video, que involucra a una menor, viola los derechos de la misma, hecho que está expuesto a una sanción, aunque se trate de una acción con buenas intenciones.

“Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”, señala el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios

comentarios