Sin muchas explicaciones previas, la comuna de la ciudad de Capiatá decidió convertir la doble avenida Coronel Toledo, con un paseo central incluso, en una vía de un solo sentido, pese a estar preparada para el tránsito en doble sentido.

Los lugareños quieren saber por qué tomaron la decisión que en las últimas horas entorpece el normal tránsito vehicular.

A una cuadra de llegar a la Ruta Mariscal Estigarribia por el tramo que conecta dicha arteria con Ruta I, el paso queda a contramano.

La flecha roja con la A muestra a la avenida Cnel. Toledo que antes era de doble sentido y ahora será de un solo sentido. Fuente: Revista Ñasaindy.

Esto es a la altura del kilómetro 20 y la calle da justo de frente a uno de los edificios de la Municipalidad, que tiene administraciones sobre las arterias I y II.

Ni Intendencia ni junta informó

La determinación de bloquear la arteria de la noche a la mañana sorprendió a los transeúntes y conductores, que ahora deben ingeniarse para buscar modos alternativos para salir a la avenida principal.

https://www.youtube.com/watch?v=tHRkATA-pn8&feature=youtu.be

Además, el corte del paso vuelve más caótico el tránsito, en razón de que esa arteria es bastante transitada porque es una boca de entrada y salida que descomprime de cierto modo el pesado tráfico.

A modo de “notificar” a los lugareños, la Municipalidad colocó un cartel explicativo y cerró el paso con una hilera de tachas reflectivas, además de reforzar el bloqueo con la presencia de policías de tránsito, publica el diario Hoy.com.py

Es más, Capiatá Noticias revisó las páginas de Facebook tanto de la Municipalidad de Capiatá como de la Junta Municipal de Capiatá, buscando si al menos, algo mencionaron.

No existen anuncios de este cambio de sentido de la calle, lo que resulta llamativo porque hasta cuando barren una calle publican con cientos de imágenes, así como los arreglos de calles.

Accidentes

Al poco tiempo de realizarse los cambios sin mucho ruido, ya se registraron varios accidentes en la zona, como ayer, a causa de la poca señalización y la ausencia de Policías Municipales de Tránsito que dirijan la zona.

Dos motociclistas chocaron a raíz del desconocimiento de los cambios ejecutados.

https://www.youtube.com/watch?v=2x4bBb7JpRg&t=3s

Vecinos repudian

El cambio de sentido de la doble avenida y de las calles aledañas, no cayó bien a los pobladores de Capiatá, quienes cuestionaron la decisión y la falta de información de la medida.

https://www.facebook.com/barbireal/posts/1313811105396809

Otros incluso temen que el desconocimiento de estos cambios, sean utilizados por los Policías Municipales de Tránsito para aplicar multas a los conductores.

https://www.facebook.com/educita.bepe/posts/1610918685632725

Esta decisión, la motivó a la ciudadanía quienes de inmediato crearon el grupo denominado “No al contramano en Capiatá”.

Comentarios

comentarios