Hace pocos días, Capiatá Noticias se hizo eco de que alumnos de un colegio local, cautivaron a los chilenos con cuentos y poesías redactados por ellos mismos. Esta vez, llegó hasta nuestro buzón de noticias, otra historia más que nos hace creer que Capiatá se convirtió en la nueva cuna de jóvenes escritores.

Poesía a Capiatá.

El pasado 22 de mayo, difundimos el logro obtenido por los estudiantes del Colegio Técnico Paraguayos Ilustres, quienes conquistaron a Chile con sus escritos poéticos, relatos y cuentos, creados por cada uno de ellos inspirados en sus sueños, anhelos, experiencias, entre otras cosas.

En esa ocasión fueron varios los talentosos escritores jóvenes que sobresalieron como: Amada Villalba (Lapachos de mi tierra), José Mereles (Belleza interior), Jorge Sánchez (Mi princesa), Guadalupe Enciso (Él), Daniel Franco (El ilustre colegio), Alicia Rives (Mamá), Josías Fleitas (Cuando me enamoro de tí), Perla Cristaldo Vega (12 años dorados), Richard Caballero (Sociedad en decadencia), Deisy Aguayo, (Hoy te digo adiós), Estela Mongelós (El tan simple), Evelyn Sosa Barúa (A mi querido colegio), Soledad Barrios Rivas (La magia del cielo), Dahiana Centurión (Mi ciudad), Elías Zapattini (Luz y fuego), Ronaldo Díaz (El cuerpo muerto) y Elías González (La verdad).

Historias del Whatsapp

Desde la Argentina, recibimos un mensaje sobre un misterioso escritor paraguayo, del cual poco conocíamos, pero que era ya muy influyente en el país vecino y en México.

Ángel Alemany

Ángel Miguel Alemany Benítez de 19 años, o más conocido con los nick names @angel_mgl o @heladooscuropy. Se trata de un escritor de historias del género de suspenso, misterio, terror y humorístico, que comenzó a incursionar en dicho ámbito desde los 14 años.

Oriundo de Capiatá, específicamente vive en el kilómetro 20 de la ruta 2, logró que sus historias se volvieran virales, al implementar el formato del print de pantalla de la aplicación Whatsapp para contarlas.

La curiosidad nos llevó a contactar con el mismo para saber si era real o solo un personaje ficticio y por supuesto, para conocer más de su vida.

Ángel Miguel Alemany Benítez es su nombre completo. Empezó a escribir historias en su tiempo libre, y lo sigue haciendo, ya que actualmente estudia Programación, a través de cursos a distancia, debido a que no puede alejarse mucho tiempo de su casa porque tiene la enorme tarea de cuidar a su madre, que padece una enfermedad.

El capiateño escritor, hijo de un humilde albañil de nombre Ariel (56 años) y hermano menor de Ever (28 años), comentó que no esperaba que sus historias tuvieran tanta influencia en la audiencia, a tal punto de alcanzar más de 900.000 seguidores en su fan page que citamos más arriba, en poco más de un mes.

“Al principio mis historias eran rudimentarias ya que lo hacía por entretenimiento nada más. De a poco tuve que ir puliendo porque cada vez me leía más gente”, nos dijo, durante una entrevista vía whatsapp a la que accedió gentilmente.

Respecto al formato que eligió, de la aplicación de mensajería, expresó que se inspiró en una obra del escritor argentino Mauro Croche y gracias a una amiga de nombre Julieta que probó por diversión.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1078888655550608.1073741837.587244334715045&type=1&l=eef2d8e49b

Expresó que tiene ya una lista de obras divulgadas y viralizadas gracias a las redes sociales como “Admirador Secreto”, “Lobo”, “Maldición”, “Venganza”, “Amor fanático” publicado en Wattpad, “Helena”, siendo esta última obra una de las más populares entre sus seguidores.

Alemany, quien culminó sus estudios en el Colegio Técnico Municipal de Capiatá, expresó que uno de sus más grandes deseos es el de publicar un libro, e incluso no descartó ser guionista alguna vez, cuando le consultaron sus seguidores, en uno de los videos que hace para conversar con sus seguidores.

https://www.facebook.com/heladooscuropy/videos/1914303725478670/

La historia de los chicos del colegio Paraguayos Ilustres, y la de Alemany nos dan a entender que la ciudad de Capiatá está llena de jóvenes talentosos que tienen mucho que aportar a la sociedad y al mundo, y que solo necesitan esa oportunidad para demostrarlo.

Escrito por Antonella Brignardello.

Comentarios

comentarios