El miércoles 27 a las 19:00 horas, las capiateñas de todas las edades y de diferentes ámbitos, se autoconvocaron para movilizarse contra la violencia intrafamiliar y contra los casos de feminicidio.

La actividad central se hará frente a la sede de la Fiscalía en Capiatá, en el kilómetro 19 de la ruta 2.

Los organizadores señalaron que se concentrarán en la intersección de Martín Ledesma y ruta 2 a la hora señalada y desde ahí marcharán hasta la sede del Ministerio Público.

Solicitaron además que la Policía Nacional acompañe la marcha a fin de ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los manifestantes.

Estadísticas

A nivel país y en lo que va del año ya se registraron 50 feminicidios, además de 6 casos de feminicidios de compatriotas que ocurrieron en el exterior.

En Capiatá, la situación es preocupante por el alto índice de mujeres que son víctimas de violencia familiar.

El caso reciente

El pasado 21 de diciembre, un hombre intento matar a su exnovia, pero en el intento mató a su ex suegra.

Cinthia Elizabeth González Torres (35) fue asesinada en la noche de este jueves con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El supuesto autor sería la ex pareja de su hija de 19 años, identificado como Arnaldo Andrés Galeano Escobar (37).

Édgar Torres, hermano de la víctima fatal, relató detalles del luctuoso hecho ocurrido en el barrio San Luis de Capiatá, Departamento Central.

Señaló a Radio Monumental 1080 AM, que Cinthia Elizabeth y su hija salieron en motocicleta para buscar mercadería y surtir la pequeña despensa que tenían en su domicilio.

En el camino se cruzaron con Arnaldo Galeano, quien en su momento fue pareja sentimental de la joven de 19 años.

El hombre, a bordo de un automóvil, les chocó y ambas cayeron al suelo.Fue en ese momento que sacó su arma de fuego y efectuó el disparo que provocó la muerte de su ex suegra.

También quiso hacer lo mismo con la hija, pero no logró gatillar.Al no poder disparar nuevamente, golpeó varias veces con la culata del arma a su ex pareja y luego huyó del lugar.

“Mi sobrina me dijo que tuvieron una relación de un año y medio más o menos, pero hace ocho días que terminaron. Ella volvió a la casa de mi hermana”, comentó apenado Édgar Torres.

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia por Bomberos Voluntarios de Capiatá hasta el Hospital Distrital, donde se constató el deceso de la madre.

Se ordenó la captura del supuesto autor a través del centro de operaciones policiales. “Ojalá le atrapen y se haga justicia”, afirmó el hermano.

Comentarios

comentarios