El hecho ocurrió el martes 27 de junio, resultando víctima el capiateño de nombre Sergio.

Según el relato del ciudadano, ese día, iba a bordo de su motocicleta sobre la calle Bernardino Caballero y al alcanzar la sede municipal central ubicada en ruta 2, fue sorprendido por dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Sergio expresó que a las 16:50 salieron a su paso los uniformados, quienes le exigieron los documentos. Reconoció que no llevaba casco en ese momento, argumentando que vive cerca y tenía que ir a buscar a su hija de la escuela.

Entregó su registro y habilitación a los uniformados, quienes le dijeron que le harían una multa, a lo que Sergio aceptó sin discutir porque le urgía ir a la escuela a retirar a su hija.

En ese momento, uno de los uniformados, sin identificar quien, le dijo que no le dejarían ir y que la moto tenía que ser requisada y llevada al corralón municipal.

Sergio les insistió que no podía cumplir con esa orden porque tenía que recoger a su niña, y relató lo siguiente: “me pidieron 50.000 ahí y yo le dije que no tenía ese 50.000, para que me soltaran, y entonces me empezaron a putear, unas cuantas cosas me dijeron”.

“Me trató de basura, de sogue, de plaga”, comentó Sergio. Después de eso, los uniformados soltaron al motociclista quien les dijo que volvería a la Municipalidad después de buscarle a su hija de la escuela.

“Me fui a pie, frente a la Municipalidad, ahí le firmé todo su papel. No fue luego firma, así vai vai (más o menos) le firme ni yo entendí lo que puse”, relató, y continuó diciendo que mientras estaba en el Palacete Municipal, se encontró nuevamente con los dos agentes, uno de los cuales continuó insultándolo “el morocho”, momento en que se decidió a sacar su teléfono celular para grabar el momento.

Acta de la multa que le hicieron al ciudadano Sergio. Si bien el mismo no tenía casco, fue multado por “licencia de conducir ilegible”. La hora no coincide con la denuncia del ciudadano.

Logró grabar brevemente un video en el que se ve a dos agentes, uno de ellos que al principio reclama a Sergio por haberle dicho “plaga” y el otro hace gestos a la cámara y se niega a mostrar su portanombre para ser identificado.

https://www.youtube.com/watch?v=yqTV-_LPPtk&edit=vd

Sergio denunció en sus redes sociales el hecho con el video que grabó y las imágenes de los agentes.

Luego, manifestó que la multa que le hicieron no corresponde el horario que pusieron en el documento, ya que el hecho ocurrió a las 16:50, cuando iba a retirar a su hija de la escuela, y en el papel figura las 17:50.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios