El ciclismo va ganando terreno en Paraguay y cada día son más los adeptos a este deporte que tiene diferentes modalidades.

Sin embargo, estar listos para las diferentes competencias requieren una inversión, cómo todo deporte, por lo que ello exige al ciclista buscar recursos para poder equiparse correctamente.

Para tener una idea, Capiatá Noticias consultó a uno de ellos cuánto debe gastar para poder competir.

Rodrigo Martínez, presidente de Team Capiatá en Bici

“Un gasto aproximado de los ciclistas por cada competencia sería más o menos de G. 490.000 por competidor”, comienza diciendo Rodrigo Martínez presidente de Team Capiatá en Bici.

Ese monto global incluye la inscripción al evento que por lo general es de G. 60.000, también el casco que llega a costar unos G. 120.000 aproximadamente, sin olvidar el atuendo como la calza ciclista y remera del Team que juntos alcanzan unos G. 250.000.

A esto hay que sumar los gastos para la bicicleta como la cámara de repuestos y/o herramientas que suman unos G. 50.000 más.

“Se le suma el traslado al evento (referencia del último evento al cual participamos que fue a Ypacarai) combustible G. 20.000 por persona como mínimo (si el evento es más lejos incluiría el hospedaje del hotel, alimentos y más combustible del traslado), barritas de cereal a G. 10.000,  agua para hidratación durante la competencia G. 10.000,  almuerzo después de la competencia G. 25.000”, comentó Martínez.

Por último, se debe también tener en cuenta que para que el biciclo esté en condiciones, requiere de un mantenimiento regular que llega a exigir una inversión de G. 70.000 en cada revisión.

Esto es lo básico, porque el ciclista además debe invertir una importante suma de dinero en comprar la bicicleta, costear las visitas al gimnasio para el entrenamiento y por supuesto, la alimentación diaria.

 

Organizan pollada

Los ciclistas integrantes del Team Capiatá organizan una actividad para recaudar recursos, a fin de solventar los gastos que requiere mantenerse equipados para las diferentes competencia en las que participan.

La actividad tendrá lugar este domingo 26 de marzo, en la ciclovía de Capiatá, situada en ruta 2 kilómetro 20.

“Somos un grupo de Ciclistas que no tenemos ayuda ni apoyo de ninguna empresa o institución. Amamos este deporte y por ende representamos a nuestra querida ciudad de Capiatá en las competencias, que conlleva muchos gastos de traslado, hospedaje, inscripciones y demás”, comentó Rodrigo Martínez, uno de los integrantes de la agrupación.

Los que no puedan ir hasta la Ciclovía, podrán llamar al 0972163247 para el bicidelivery.

 

Comentarios

comentarios