Foto: http://agriculturers.com

La hidroponía es una innovación en auge actualmente en el país. En Central, Alto Paraná, Caazapá se encuentran trabajando con esta técnica de la cual se puede obtener una gran cantidad de plantas en un menor espacio comparado al cultivo tradicional.

No es necesario el suelo como estructura de sostén a la planta, solo un medio que lo sostenga mientras le es aplicado líquidamente los nutrientes requeridos, como los tubos utilizados para plomería.

Un profesional que se dedica al área expondrá en un curso sobre los beneficios de contar con este sistema y cómo se construye, el próximo 9 de setiembre, organizado por estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica, explicó Arturo López, uno de los encargados.

Abierto a todo público, especialmente dirigido a pequeños emprendedores que se dedican al rubro de la producción de frutilla, tomate, lechuga y verdeos, ere eréa.

CURSO

La capacitación será el 9 de setiembre en el salón auditorio Dirección de Educación Agraria del MAG-San Lorenzo. Más datos e inscripciones: 0985-941410 / 0982-368103.

Comentarios

comentarios