Los efectivos allanaron este jueves una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y lograron detener al principal sospechoso.

El detenido fue identificado como Rubén Darío Zorrilla, quien estaba siendo buscado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional por supuestos hechos de estafa a través de la venta de terrenos en todo el país.

El operativo fue encabezado por el fiscal Gustavo Yegros, quien informó a Telefuturo que el hombre montaba un esquema con su familia y varios asociados para determinar terrenos que ya no eran ocupados por sus propietarios, a fin de venderlos posteriormente.
De acuerdo con la explicación del agente del Ministerio Público, el supuesto estafador instalaba carteles con números telefónicos para comercializar los terrenos ajenos por grandes sumas de dinero.

Yegros indicó que el último caso fue la venta de un terreno en la ciudad de Nueva Italia por G. 320 millones. Una mujer fue la víctima.

Tras el operativo, los agentes incautaron varios contratos privados que, según el fiscal, contenían firmas de escribanos que ya habían fallecido.

Hasta el momento, continúan las verificaciones en la vivienda del hombre, mientras que este ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Última Hora

Comentarios

comentarios