La Policía Nacional protagonizó dos persecuciones en distintos puntos de la ciudad de Capiatá para detener a tres supuestos motochorros.

Peligrosos

El primer caso ocurrió a últimas horas del martes, cerca de las 23:00 en el barrio La Paloma de Capiatá, del kilómetro 23 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

Según la versión policial dada a ABC Color, los jóvenes Jhony Adrián Romero Ramos (21) y Christian David Marecos Blanco (24), iban a bordo de una moto marca Kenton modelo GTR 150 de color azul a la hora señalada. El primero era el conductor.

Los supuestos motochorros que intentaron disparar a los policías. Fuente: ABC Color.

Ambos tenían puesto el casco protector, pero cuando unos agentes de policía que patrullaban la zona, se acercaron a los mismos con la intensión de identificarlos, se dieron a la fuga, lo que inició una persecución.

 

Tras dar alcance a los jóvenes, el que iba como acompañante extrajo un arma de fuego e intentó disparar contra uno de los uniformados, que ante esa situación reaccionó, golpeó el arma e hizo que esta cayera al suelo.

Inmediatamente, procedieron al arresto de ambos y su traslado a la comisaría 8ª Central de Capiatá. Del poder de ambos fueron confiscados el biciclo, los cascos, un arma de fuego calibre 7.65 mm y un celular.

La detención de estas personas se logró mediante el seguimiento de las denuncias efectuadas por varias personas que resultaron víctimas de robo por parte de dos sujetos cuyas características coinciden con los ahora detenidos.

Otra persecución

El otro caso, ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 2:00 en la zona denominada Poncho Pytã, en el kilómetro 21 de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

Al igual que en el caso anterior, los policías realizaban un patrullaje de rutina por la zona, interín en que divisaron a un joven a bordo de una moto. Cuando se acercaron para identificar al mismo, éste se dio a la fuga.

Se inició una persecución hasta que lograron que el joven se detuviera. Se trata de Aníbal Duarte Dávalos (25), de quien sospechan habría participado en el atraco a un establecimiento comercial de donde fue sustraído un celular, así como también habría sido cómplice de un despojo de motocicleta a mano armada.

Comentarios

comentarios