Según la ordenanza N° 9/2017 está prohibida la quema de basuras en la ciudad.

Art. 10º: OTRAS EMISIONES:

Esta estrictamente prohibida la combustión o quema, en las calles o domicilio, de cualquier material que emita emisiones al ambiente y que pueden afectar a los vecinos.

Comprende la quema de materiales combustibles o de desechos de cualquier tipo (basuras, residuos, papeles, residuos vegetales, de fibras naturales, de plástico en general, etc.).

La misma ordenanza establece que se considerará como falta grave el incumplimiento del artículo N° 10, y su reincidencia como falta gravísima.

El castigo a ser impuesto por la Municipalidad de Capiatá en caso de constatarse el hecho será multas que van de 1.570.100 de guaraníes (20 jornales mínimos) para las faltas leves, hasta 7.850.500 de guaraníes para las faltas graves. De ser reiterativa la práctica irregular, se considerará como falta gravísima teniendo como sanción una multa de 200 jornales mínimos (78.505 jornal mínimo actual) es decir, unos G. 15.701.000

Llueven las denuncias

Capiatá Noticias recibió numerosas denuncias de quema de basura en los barrios Retiro, Santa Rita (calles Adan Ramírez y Santa Rita), así como otras zonas hacia ruta 2.

Comentarios

comentarios