Ayer, a pesar del frío que se registró a tempranas horas y de ser un día feriado, centenares de personas llegaron desde las 6:00 a la parroquia Virgen de la Candelaria, donde, después de una oración, iniciaron una marcha con el lema “Todos somos capiateños y todos debemos conocernos”.

La recorrida comenzó en la calle 2 de febrero, siguiendo por Curupa’yty, continuó por Pettirossi, retomando en Julio Fretes, para culminar en la avenida La Candelaria.

El sacerdote José María Velazco mencionó que al principio la caminata era realizada solo por un grupo para conocerse dentro de la comunidad, pero que luego la actividad se contagió.

Actualmente participan las 44 comunidades cristianas y muchos ciudadanos de Capiatá, según el religioso.

El objetivo de la marcha es que los pobladores se conozcan y se enteren de las necesidades que existen en la ciudad, de manera a buscar soluciones a cada problema, además de luchar contra la corrupción.

Una década marchando

“Se debe luchar contra la corrupción, pero no nos quedemos en esa lucha, debemos darle vida, para eso planificamos”, explicó Velazco. Indicó que se debe tener una tener una línea a seguir en cada actividad y no realizar las acciones sin rumbos claros.

Hace más de 10 años que cada 12 de junio todos los pobladores se juntan para esta caminata. “Esta fecha está marcada en nuestro calendario”, dijo el cura. La corrupción es un mal que aqueja a todo el país.

Fuente: ABC Color.

Comentarios

comentarios