Desde las 18:30, unos pocos pobladores del Barrio Retiro de Capiatá, en el kilómetro 19,5 de la ruta 1, llevan a cabo la quema de basuras, práctica que se extiende hasta las 19:00 horas o más.

Esta perjudicial práctica contamina el ambiente en un radio de más de cinco cuadras, con una densa humareda, tóxica que convierte en misión imposible salir al patio a tomar un tereré o un mate.

Este miércoles y los días anteriores, la historia se repite día a día, poniendo en riesgo ya la salud de aquellos pobladores que aspiran el humo envenenado.

Los desechos quemados no son solo vegetales, sino que también incluyen restos de plásticos, o envases que contenían químicos, que al ser expuestos a las llamas, se convierten en un gas muy tóxico capaz de acumularse en los pulmones, generando a la larga enfermedades diversas.

Lectores de Capiatá Noticias comentaron que el reclamo ya fue puesto en conocimiento de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Capiatá, cuyos funcionarios reciben las denuncias pero no actúan para sancionar a los que recurren a esta práctica nociva.

https://twitter.com/CH_nicols/status/880186866053632000

Comentarios

comentarios