El fiscal Juan Manuel Ledesma informó que el viernes 10 de marzo una persona solicita por teléfono unas 1.200 bolsas de maíz molido y otras 1.200 bolsas de balanceados, para engorde de animales, de la fábrica de balanceados de la Cooperativa Chortitzer en Loma Plata, por un valor de G. 91.440.000, flete incluido hasta Arroyos y Esteros.

Pero el lunes 13 de marzo el banco BBVA comunicó a la cooperativa que el cheque depositado por los “compradores” a la cuenta de Chortitzer no era válido.

En prosecución de este hecho una comitiva fiscal-policial allanó ayer un depósito en la ciudad de Capiatá, Km 16,5 de la Ruta Nº 2, sobre la calle 14 de Mayo, con orden de allanamiento Nº 75, firmado por el juez Aníbal David Ortiz Granada.

En el lugar, se detuvo al ciudadano Víctor Martínez Aguilera (49) y además encontraron unas 338 bolsas cargadas de maíz, con sello de la Cooperativa Chortitzer, 395 etiquetas con el sello de la Cooperativa Chortitzer y 1.397 bolsas vacías, con el sello y nominación de la Cooperativa Chortitzer.

El fiscal Ledesma señaló que tanto Martínez Aguilera como otro sospechoso, cuyo nombre no trascendió, son investigados para individualizar su responsabilidad en el caso, sobre todo quien depositó el cheque en el banco BBVA y quien sería el reducidor de la mercadería. Para esto se recurrirá también al circuito cerrado del banco.

También se incautó un celular de la marca Samsung, modelo s4, color gris. Toda la mercadería y evidencias incautadas fueron depositadas en la sede de la Subcomisaría 7 Central, en donde fue recibido por el subjefe Ofic. Insp. Pedro Román, para luego ser trasladada hasta el depósito de la Fiscalía en Filadelfia.

Fuente: ABC Digital

Comentarios

comentarios