Integrantes del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano de Capiatá, impulsaron la construcción de un comedor en el asentamiento Santa Librada, situado en el kilómetro 24,5 de la ruta 2 en la ciudad.

Salvador Falcón, encargado del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano (Del cual depende foro Juvenil Capiateño) e integrante de la ONG Techo para mi País, comentó a Capiatá Noticias sobre la iniciativa, señalando que surgió tras observar las falencias y necesidades que existían dentro del citado asentamiento.

Según expresó el joven, para llevar adelante la construcción del comedor, el cual también funcionara para realizar otras actividades de capacitación, charlas y asistencia sicológica para los pobladores, solicitaron la colaboración de 1.500.000 guaraníes, a la comisión conformada en el lugar.

Con estos recursos y la mano de obra voluntaria de jóvenes capiateños, comenzaron a construir el citado espacio.

Beneficios

“Elegimos ese lugar porque el problema ahí era muy grande antes que lleguemos, la falencia era impresionante, vimos algo muy interesante ahí que es el apoyo y la organización y eso es lo que nos motivó a trabajar con ellos”, expresó Salvador, al tiempo de asegurar que hay 185 niños viviendo en el lugar, además de adolescentes y personas adultas.

En principio, el comedor funcionará una vez al mes, y a medida que se vayan consiguiendo los recursos y el apoyo, aumentarán las visitas mensuales, hasta lograr que el comedor funcione a diario.

“Dentro del asentamiento hay comisiones y de la cual hay un presidente y una señora guerrera Cynthia la cual nos estuvo ayudando muchísimo para poder llegar a lo que hemos llegado”, resaltó.

No a proselitismo

Salvador fue honesto al señalar que en un momento dado, integrantes de la comisión manifestaron que invitarían al intendente de Capiatá Luis Fernando González Ocampos a conocer la obra, pero que no permitieron que ello ocurra para evitar que un trabajo realizado por voluntarios sea utilizado con fines proselitistas, religiosos o de lucro.

“Se estará haciendo la entrega de la llave oficialmente dentro de 15 dias, es decir, el domingo 10 de setiembre. Y la entrega se hará a los integrantes de la comisión, dos personas tendrán la llave”, indicó el joven.

Comentarios

comentarios