La Fundación Funda Joven presenta este miércoles a las 11, el libro de “La Chilindrina” con cuentos para prevenir abuso en niñas y niño.

Como parte de acciones de prevención contra el abuso y el acoso sexual en niñas y niños, la citada fundación presentará en escuelas públicas y privadas del Departamento Central el Proyecto “Yo amo a la familia”, que incluye la distribución gratuita de un libro de cuentos que lleva el mismo nombre en el cual se desarrollan consejos de la reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves a través de su personaje “La Chilindrina”, por medio de cuentos que enseña valores y principios sanos para la vida y la familia.

El material será presentado durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de la Vice Ministra María del Carmen Giménez y Juan Cruz Cellammare, Presidente de FundaJoven y autor del libro.

La Fundación FundaJoven trabaja en la prevención de todo tipo de abuso en menores, así como el bullying y el ciberacoso. Fuente: Facebook.

Contenido y objetivos

En el cuento se desarrolla un dialogo entre la Madre “María Antonieta de las Nieves”  y hija “La Chilindrina”, una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas a través de los cuales la nieta hace muchas preguntas a su experimentada bisabuela queriendo conocer más acerca de la vida y la familia.

A su vez las respuestas serán dadas con palabras que puedan ser interpretadas fácilmente por los más chicos a quienes se buscan llegar con el mensaje de  prevención con buenos valores y principios sanos.

Los objetivos principales son:

1- Prevenir el abuso y acoso sexual en alumnos del 1er. y 2do. ciclo por medio de un libro de cuentos que enseña valores y principios sanos para la vida y la familia.

2- Identificar casos de transgresión de los derechos del niño y niña.

3- Crear conciencia sobre aspectos y acciones que destruyen la unidad de la familia y que por ende afecta a la sociedad en general.

Comentarios

comentarios