Mariam Ravinovich vive en Capiatá, sobre la avenida López Godoy, en el kilómetro 20, a 300 metros de la ruta 1.

La joven madre de una bebé de seis meses, fue diagnosticada con un tumor, el cual está localizado en el lado izquierdo del rostro, cerca del oído.

En el 2009 ya fue intervenida y desde el 2013 el tumor comenzó a aumentar de tamaño sin parar.

El mismo crece por fuera y para frenar que siga aumentando de tamaño, debe seguir un tratamiento con una droga que no existe en Paraguay y cuyo costo, sobrepasa la capacidad económica de ella y su familia.

Se trata de Denosumab, el cual se utiliza como una quimioterapia ambulatoria. El medicamento es de origen norteamericano, producido por un laboratorio de nombre GlaxoSmithKline.

Tras deambular en farmacias, en el Instituto de Previsión Social, en el Instituto Nacional del Cáncer, incluso en la Dirección Nacional de Beneficencia (DIBEN) no pudieron hallar la medicina en el país.

Luego de varias idas y vueltas finalmente, consiguieron la droga en Argentina.

Costoso medicamento

Denosumab Prolia, la droga que necesita.

“El costo oscila entre los 5.600 (2.016.000 guaraníes) y 5.450 (1.962.000 guaraníes) pesos argentinos ya que ahí si se vende. En total para un mes de tratamiento necesito ocho ampollas, luego serían dos ampollas por mes durante 4 meses, que son 8 ampollas más”, explicó la capiateña.

La familia ya organizó varias actividades para recaudar recursos, pero no es suficiente.
Es por eso que ahora está a la venta una rifa con 11 premios, los cuales serán sorteados este 25 de marzo. El costo de 10.000 guaraníes y las mismas pueden adquirirse de 09:30 a 17:30 en Padre Cardozo 577 c/ Juan de Salazar o en casa de Mariam con su hermana Isabel.
También se pueden reservar llamando al  0972 111 060.

Comentarios

comentarios