Marianita Luján Ocampos Miño tiene 10 años, es alumna de la Escuela Virgen de la Candelaria de Capiatá, ubicada cerca de la parada de la empresa de la línea 52, en el kilómetro 20.

Hace un tiempo que dejó de asistir a las clases del quinto grado, porque se encuentra encarando una dura batalla contra un tumor maligno.

La enfermedad le fue diagnosticada en el mes de enero de este año, cuando luego de un control médico, se percataron que un tumor maligno, denominado osteosarcoma, se desarrollaba en su pierna derecha.

Quimioterapia

Este miércoles, su madre Silvia Miño, comentó a Capiatá Noticias que están juntas en el Hospital Niños de Acosta Ñu en San Lorenzo, siguiendo su quimioterapia, tratando de contrarrestar el mal. También nos dijo que espera que todo salga bien para que el domingo, puedan volver a su casa de nuevo.

“Ahora mismo estamos en el Hospital Acosta Ñu, ella se está haciendo su quimio. Ayer a las 5 de la tarde ya ingresó, y le pusieron su quimio de 48 horas, hoy (por el jueves) a las 5 se cumple 24 horas, después le tienen que poner otro de 48 horas, y el domingo nosotros vamos a salir del hospital si Dios quiere”, contó doña Silvia a este medio.

Prótesis muy costosa

Los médicos que atienden a Marianita, le dieron un plazo de un mes para conseguir una costosisima prótesis o caso contrario tendrían que proceder a amputarle la pierna, para evitar que el tumor maligno se extienda a otras partes de su cuerpito.

Silvia contó que esta conversación la tuvieron el 4 de agosto, por lo que para el lunes 4 de setiembre, ya deben tener la prótesis para que Marianita no pierda su pierna.

“La doctora Javivi que es la jefa de Oncología, ella nos dio un mes de tiempo para conseguir la prótesis, y por eso estamos moviendo tierra y mar. Tenemos que alcanzar los 55 millones para mi hija, porque si no consigo, le van a amputar la pierna”, dijo.

Agregó que de inmediato fue hasta la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) y acudió a varias fundaciones, pensando que en esos lugares tendría respuesta rápida como el caso de Marianita lo requiere, pero hasta ahora no tiene respuesta.

Solidaridad

Para la familia, alcanzar la cifra de la prótesis es imposible porque Silvia no trabaja y depende de su esposo que es albañil y llega a ganar hasta 60.000 guaraníes por día en promedio. Entonces, por la desesperación y el tiempo corriendo en contra, recurrió a los medios de comunicación para hacer conocer su situación y pedir que la gente solidaria, la ayude con un pequeño aporte “porque todo me ayuda”, dice Silvia.

El número de celular que ella utiliza y que pone a disposición de quienes puedan ayudarle es el 0972-873.951, y también está el 0984-891.545, que pertenece a sus padres.

Si está a tu alcance aportar dinero a esta madre desesperada por el bienestar de su hija de 10 años, por favor, no dudes en hacerlo.

Comentarios

comentarios