Capiatá, Luque y San Lorenzo contarán con calles asfaltadas, que en total tendrán una longitud de 150 kilómetros, aproximadamente, según una licitación convocada por el MOPC. A cada ciudad alcanzará alrededor de 50 kilómetros.

El Llamado N° 73/2017, licitación pública nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de tramos interurbanos en el Departamento Central, ya se encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con el ID N° 333534.

El Ministerio argumenta que con estas obras se busca “descomprimir el tránsito” en las principales vías de acceso a nuestra capital, y los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de las calles identificadas como prioritarias.

Se optará por aquellas que posibiliten la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales. A esto se suman tareas de señalización horizontal y vertical, así como las obras complementarias de esas vías y desagües, si son necesarias.

La inversión estimada es de G. 169.839.590.164, equivalentes a unos US$ 30 millones, de acuerdo al cambio actual. Los interesados podrás realizar consultas hasta las 09:00 del 31 de julio del corriente año, en mesa de entrada única, ubicada en la planta baja del Edificio Central MOPC, sito en Alberdi y Oliva, de Asunción.

La entrega y apertura de las ofertas se harán en el Salón de Actos del edificio del ministerio, tercer piso, el 7 de agosto de 2017, entre las 08:30 y 09:00 horas.

Fuente: ABC Color.

Comentarios

comentarios