Un efectivo militar fue despojado de su automóvil, G. 700.000 y documentos personales al ser asaltado en la noche del viernes, por cuatro delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a su casa, ubicada en Capiatá. La víctima está asignada al Palacio de Gobierno.

Resultó víctima Severiano Ayala Ortega (44), suboficial mayor de Infantería, quien actualmente se encuentra asignado al Palacio de Gobierno, según publica ABC Color.

El asalto a mano armada se perpetró a las 19:00 de este viernes frente al domicilio de la víctima, ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en pleno centro de Capiatá. Los autores fueron cuatro hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos de contextura física robusta, según datos policiales.

Conforme a la investigación, los delincuentes esperaron que el uniformado llegara hasta su casa, al mando de su automóvil Toyota Corolla color beige, modelo 2001, con chapa  BRU 818, que figura a nombre de Natalia Soledad Agüero Estigarribia.

Cuando llegó a la vivienda, fue abordado por los asaltantes, quienes lo intimaron a la entrega del vehículo y el dinero que llevaba, al tiempo que uno de ellos lo apuntaba con un arma de fuego, presumiblemente revólver. Mientras, dos más vigilaban la entrada.

La víctima obedeció sin resistirse y, tras entregar las llaves del rodado, el dinero en efectivo y sus documentos personales, los delincuentes abordaron el automóvil y emprendieron a una rauda fuga.

El militar radicó la denuncia en la comisaría 8ª Central de Capiatá y agentes de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía, departamento Central, fueron hasta la sede policial para interiorizarse de la situación e iniciar una investigación.

Menor herido por asaltantes

El miércoles en horas de la noche fue detenido un hombre luego de asaltar y herir con arma blanca a un menor de edad en la ciudad de Capiatá. El supuesto autor del hecho sería adicto a las drogas.

“Procedimos a la aprehensión de este ciudadano por robo agravado con arma blanca, llegamos y ya estaba ofreciendo el celular”, manifestó el comisario Luis Goiburú, en comunicación con la 970 AM.

El menor de 14 años fue herido con un arma blanca por Ricardo Ariel Fernández Gaona (26), quien sería adicto a las drogas. El adolescente fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por el autor del hecho.

El sujeto fue derivado a la Comisaría 4ª de la ciudad de Capiatá, donde permanece a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En el historial del hombre no figura ningún antecedente penal, de acuerdo a los datos policiales.

Comentarios

comentarios