Capiatá Noticias recibió numerosas denuncias de pobladores del barrio Piro’y de Capiatá, cerca del kilómetro 20 zona de ruta 2, quienes claman con desesperación que haya más unidades de transporte público en la zona y desde más temprano.

“Necesitamos colectivos a partir de las 04:00hs, los internos trabajan a partir de las 05:00 hs. por el barrio Piro’y”, fue el reclamo que realizó Juana Zárate.

Recordemos que la línea 52 La Candelaria SRL fue cancelada por el Viceministerio de Transporte y también por la Municipalidad de Capiatá, razón por la cual, se convocó a una nueva licitación para reemplazar a la empresa en la zona.

A esto se suma que de forma paliativa, las autoridades locales autorizaron a varias líneas de buses internos a transitar por las calles por donde antes circulaba la línea 52, para no abandonar a los usuarios.

Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes, los buses no son suficientes y tampoco tienen horarios extendidos, afectando el modo de vida de los capiateños.

También San Luis

El barrio San Luis situado en ruta 1 kilómetro 21 se encuentra en la misma situación.

“Nosotros de Don Luis queremos colectivos. La línea 25 nos abandonó, km 21 ruta uno, y así en la oscuridad peligro mortal y los estudiantes tienen que venir a pie ya que estamos sin colectivo. Y nuestro intendente oñemolente (ignora). Señor Intendente demostrarle a tu gente de Capiatá lo que vales para que podamos votar otro cinco años más por usted”, posteó Nora Bobadilla.

 

Comentarios

comentarios