Foto: ABC Color.

Hartos del mal servicio que presta la empresa La Candelaria SRL línea 52, pobladores de las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta, además de varios asentamientos, se movilizarán este miércoles a las 4:00 de la madrugada para repudiar a la firma.

Vicente Patiño, uno de los coordinadores de la medida de fuerza comentó a Capiatá Noticias que están ya cansados del pésimo servicio que brinda la citada compañía de transporte público señalando que los usuarios deben esperar hasta más de dos horas por los buses.

Deben levantarse a tempranas horas para que los choferes les permitan abordar los buses, tardan en realizar su itinerario, están en malas condiciones algunos, generan problemas a los estudiantes secundarios y escolares quienes siempre llegan tarde, así como las personas que trabajan cumpliendo horarios, recalcó.

Muchos reclamos

El poblador expresó que hace 15 días se reunieron por primera vez en la Capilla San Miguel donde surgió la iniciativa debido a que eran numerosos los que coincidieron en los reclamos.

“Estamos a pocos kilómetros de Asunción y es injusto que tengamos que esperar dos o más horas por un servicio pésimo, mientras que la gente que viene de más lejos como Caacupé ya cuenta con servicio de transporte acondicionado”, relató.

Vandalismo

Patiño manifestó además que la movilización es para repudiar los hechos de vandalismos que suceden cuando otras líneas ingresan a prestar servicio en el mismo itinerario de la línea 52, como ocurrió con la línea 97 Felipe Toledo.

Esta denuncia ocurrió el año pasado y fue denunciada a diferentes medios.

La línea 40, la cual ingresó a uno de los recorridos que realizaba la línea 52, ya fue amedrentada por choferes de la línea 52, hecho denunciado también por otros lectores de Capiatá Noticias.

“Los mismos usuarios vamos a salir a defender a los otros buses que entren”, indicó el poblador, agregando además que cuando otros buses ingresaron, sufrieron rotura de parabrisas, los neumáticos fueron pinchados, entre otros hechos vandálicos.

“Los fines de semana es un desastre”, continuó comentando, al tiempo de sostener que los buses terminan a las 19:00 horas dejando a numerosas personas sin transporte, lo que les obliga a caminar largas distancias a altas horas de la noche, exponiéndose a ser asaltados por motochorros o adictos.

La medida de fuerza se realizará con el cierre de la avenida Emilio Gabriaguez a la altura de Piro’y durante toda la mañana.

 Cancelación

Mediante la ordenanza N° 17/2017, la Municipalidad de Capiatá oficializó la suspensión de la línea 52 La Candelaria SRL en las compañías 1ra, 2da, 3ra, 4ta y Piro’y.

Lo que corresponde a la 5ta compañía y parte de la 6ta, los buses seguirán prestando el servicio, confirmó el concejal Hugo Nagel (PLRA).

 

Comentarios

comentarios