La buena racha de las comidas rápidas fue una oportunidad para acrecentar el negocio de María Cristina Arce (46), quien elabora prepizzas caseras al tatakua y reparte a las pizzerías.

Ella trabaja desde su casa en Capiatá, y contó al diario Crónica, que suele preparar hasta 50 kilos, que varía de acuerdo al pedido. Algunos clientes le piden 2 veces por semana, pero su producción ronda las 200 unidades por día.

   Lea también: Cada vez más capiateños buscan crear empresa propia

“Por la mañana me hacen los pedidos y por la tarde vienen a buscar, mi idea es que se conozca más el negocio, así vamos a tener más clientes y así poder ayudar también a más personas, dentro de poco tener un local con confitería”, dijo.

Para seguir adelante la lucha por cumplir sus sueños recurrió a la Asociación de Emprendedores Capiateños (AEC), donde recibe capacitación gratuita.

Se independizó

Al principio doña Cristina abrió con una amiga una pizzería, pero era muy difícil trabajar de noche porque tiene 5 hijos, entonces decidió independizarse.

“Después mandé hacer el tatakua en mi casa y allí me quedé a hacer, se iba abriendo más pizzerías y pasando de boca en boca que yo hacía las prepizzas”, recordó.

Una señora acompañada por su hija la ayudan los sábados para acelerar el preparado, porque ese día es el de mayor trabajo porque le llueven pedidos.

El costo es de 3.000 guaraníes por unidad, para consultas pueden comunicarse al (0985) 99 02 28.

Comentarios

comentarios