Este jueves 28 de junio, a las 10:00, se llevará a cabo una conferencia de prensa para informar sobre la realización de la X edición de la Expotécnica y la V Feria internacional científica y Tecnológica de Capiatá que tendrá lugar del 4 al 6 de julio.

La actividad es organizada por el Colegio Politécnico de la Coop. Multiactiva Capiatá, en colaboración con la Municipalidad de la ciudad. Reunirá expositores y proyectos de estudiantes secundarios y terciarios de instituciones nacionales, además de México, Argentina, Uruguay y Colombia.

El evento fue declarado de interés educativo por  el Ministerio de  Educación y Ciencias (MEC) y  es respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

La apertura de la feria será con conferencistas locales, de México y Colombia.

Se tiene prevista la presentación de 120 proyectos provenientes de instituciones educativas secundarias de Capiatá, Fernando de la Mora, Villeta, Paraguarí, Encarnación, Carapeguá y Caacupé, y desde este año se incorporan proyectos universitarios de universidades de Paraguay y México.

Toda la actividad se desarrollará en la sede del Colegio, ubicado en el Km 19 de la Ruta 2, calle Cooperativistas Capiateños esquina Santo Domingo, con acceso libre y gratuito para todo público.

Para obtener mayor información sobre el evento se puede llamar al 0983.352026 con Angélica Villamayor o al 0982.382389 con Claudia Barreto.

Robótica y astronomía

El jueves 5 de julio estará a disposición del público un observatorio astronómico móvil y el viernes 6 de julio se realizará la exhibición del Club de Robótica de colegios politécnicos.

Uno de los proyectos que se podrá observar el viernes, es la máquina construida por Diana Salinas (16) y Giuliano Formigli (16), que convertiría la humedad en agua.

Con la ayuda del Colegio Técnico Nacional (CTN) y el apoyo de sus padres, dos jóvenes trabajan en un proyecto para conseguir agua potable.

“El robot recibe el aire y condensa la humedad que hay en él para crear el líquido vital, por medio de un sistema de refrigeración que es alimentado por energía solar”, explicó Diana, al diario ABC Color.

 

Comentarios

comentarios