La quema de un basural acumulado por los propios vecinos del barrio Kennedy de Capiatá, casi tuvo consecuencias lamentables, porque se salió de control y dejó a una decena de afectados por el humo.

El hecho

Ayer por la tarde, vecinos del lugar procedieron a la quema ilegal de los desechos, que ellos mismos fueron acumulando en un zanjón, que quedó de una antigua explotación de piedras.

La inmensa cantidad de plásticos, madera, papeles que se juntaron, ardieron rápidamente hasta que cerca de las 17:00, el fuego aumentó así como una densa y tóxica humareda, producto de los plásticos que eran incinerados.

Viendo lo que la irresponsabilidad de unos pocos generó, llamaron desesperados a los bomberos y acudieron al lugar cuatro unidades en total.

Cinco horas de trabajo

Trabajaron desde las 17:00 hasta las 00:00 para sofocar las llamas, ínterin en que evacuaron cinco viviendas cercanas y asistieron a un total de 12 personas, varias de ellas, desvanecidas tras intoxicarse con el humo.

Acudieron de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, también Bomberos Voluntarios K8 y AV81, y bomberos de Ypane.

Ilegal

Recordamos a la ciudadanía que la quema de basuras al aire libre es ilegal y que existen ordenanzas municipales que sancionan está práctica con multas elevadas.

Comentarios

comentarios