En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción se aprobó por unanimidad otorgar un reconocimiento al Resistencia Sport Club por conservar un árbol de lapacho en medio de las graderías de su estadio.

La directiva de este tradicional equipo de fútbol capitalino, enclavado en el populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como “La Chacarita”, tuvo la iniciativa de conservar un longevo árbol de lapacho, ubicado en medio de las graderías del estadio Tomás Beggan Correa.

Imagen del concejal Hugo Ramírez.

“Esto nos ayuda a generar conciencia ambiental y en eso estamos abocados como ecologistas, por eso es digno de destacar cada acción loable para la preservación y protección de especies nativas como esta, que nos brinda sombra, oxígeno y mucho color en primavera”, destacó Alvarenga.

“La preservación de cada árbol es un avance como sociedad, como estructura de seres humanos conscientes y comprometidos en la edificación de un futuro mejor. 1.500.000 vehículos circulan por nuestra capital cada día y con cada plantín sembrado y árbol conservado estamos generando un escudo de oxígeno para paliar los gases pesados que deja la quema de combustibles fósiles”, añadió el concejal.

En la minuta, presentada sobre tablas, el concejal propuso la colocación de una placa de reconocimiento en las instalaciones del club con la denominación de “Institución amiga de la naturaleza”, por ser un ejemplo a imitar por otros equipos deportivos y actores sociales.

Se otorgará la medalla municipal al mérito “Domingo Martínez de Irala” al presidente Roberto Garcete, en Representación del Club, según consta en la ordenanza JM/ 208/08 “De Menciones Honoríficas” en su Art. 7, por sus altos merecimientos cívicos, expresados en logros concretos a favor de la comunidad asuncena en las distintas áreas de la actividad humana.

Fuente: Última Hora.

Comentarios

comentarios