Al menos cinco familias fueron rescatadas de la zona del km 21, Compañía de Rojas Cañada, afectadas por el desborde del arroyo Capiatá. Se trató de un operativo complejo porque había niños y un accidentado.

El presidente de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá (URECC), capitán general Richard López Abdala, comentó que el trabajo fue muy especial y complejo, ya que un sector estaba completamente aislado. Más aún teniendo en cuenta que se encontraron con una familia compuesta por dos menores, uno de 3 meses y otro de 4 años, además de un señor accidentado.

Con el apoyo de miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional, los bomberos tuvieron que sacar en camilla a Abdo José Román de 29 años, quien estaba sin poder movilizarse porque había sufrido un accidente de motocicleta. El hombre quedó con problemas a nivel de la cadera y zona lumbar.

López Abdala detalló que tuvieron que cuidar que las heridas del señor no pasen a tener contacto el agua turbia, lo que podría generar infecciones. Tras el rescate, procedieron a trasladar a las familias a refugios provisorios, situados en en casas de vecinos y familiares que viven en otros barrios de la ciudad.

Fuente: ABC Color.

Comentarios

comentarios