Se llama Centro de Capacitación Nikola Tesla y fue fundado por cuatro ingenieros mecatrónicos oriundos de Capiatá.

Osmar Zaracho, quien se formó en la Facultad Politécnica de la UNA, explica que es el primer centro de robótica en la ciudad y que iniciaron con el objetivo de formar desde temprana edad en el rubro a niñas y niños.

Los ingenieros mecatrónicos son todos capiateños. Ellos son: Carlos Riquelme del barrio Virgen de la Candelaria, Martín Vera de Roberto L. Petit, Osmar Zaracho de San José y Carlos Britos de Las Mercedes.

“Queremos formar técnicos preparados para encarar la solución de lo que es la robótica en el país. El grupo quiere formar técnicos preparados para solucionar el problema a las empresas extranjeras que vienen a instalarse en el país”, dijo.

Agregó como ejemplo que una empresa japonesa cuando necesita solucionar un problema, tiene que recurrir al extranjero, razón por la cual vieron la necesidad de compartir su conocimiento para que más paraguayos puedan emplearse en el rubro.

Zaracho comentó que para acceder a la materia, solo se necesita como requisito fundamental saber leer, lo que significa que niños desde los 6 años, ya pueden aprender sobre robótica.

“Nuestro objetivo es formar a los chicos en robótica usando los juegos de lego”, indicó refiriéndose a los rompecabezas de juguete.

Costo

El costo de los módulos es de 390.000 guaraníes, pero se divide en dos pagos de 195.000 guaraníes, según dijo Carlos Riquelme, otro de los ingenieros mecatrónicos que fundó el centro.

Los profesionales mostraron sus robots en la Feria Científica y Tecnológica que tuvo lugar este viernes en el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá.

Comentarios

comentarios