El senador colorado Derlis Osorio fue uno de los 25 senadores que el martes atropellaron el Senado, para intentar modificar el reglamento interno de la cámara, en una reunión en la bancada del Frente Guasú, para poder llevar adelante el ilegal proyecto de enmienda, que permita la reelección del presidente Horacio Cartes y de los expresidentes Fernando Lugo, Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

Uno de los más aberrantes capítulos de la política paraguaya se vivió el martes en el Parlamento Nacional, con la instalación de un “Senado paralelo” que pasando por sobre todas las normativas dio entrada y sanción a la resolución por la cual dictaminó cambios en el reglamento interno de la Cámara de Senadores, todo con el fin de abrir el camino para el proyecto de reelección presidencial vía enmienda.

Este martes se sobrepasó la autoridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y se presentó el proyecto de resolución, con 25 legisladores.

El Frente Guasú, partido que se formó gracias a una coalición de partidos de izquierda tiene una participación clave, pues ofreció cuatro votos, con lo que no hubiera sido posible presentar el proyecto.

El senador Fernando Lugo no participó de la “sesión paralela de hoy”, pero es el candidato más fuerte de la oposición para las presidenciales del 2018, por ende el segundo beneficiario directo de la reelección, además del presidente Horacio Cartes.

Fuente ABC Color.

Comentarios

comentarios