Varios pobladores sintieron un leve temblor en la madrugada de este domingo en el Departamento de Ñeembucú. La Dirección de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmó que un sismo de baja intensidad se produjo en la Argentina, pero también afectó a Paraguay.

Algunos mencionaron que primeramente escucharon una explosión y luego experimentaron una sacudida. Otros pobladores vieron algunos objetos moverse por breves segundos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

“Sentí el ruido de las puertas y como que me iba a caer de la cama, me asusté y eran las 3.00 de la mañana”, resaltó una persona a través de un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos en el lugar.

Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción, confirmó que se trató de un sismo de 3.2 en la escala de Richter.

El epicentro se registró en la Argentina, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Pilar y 185 de Asunción, aproximadamente, según los datos preliminares.

Los leves temblores que se sintieron en Ñeembucú fueron una consecuencia del fenómeno ocurrido en el país vecino.

Fuente: Ùltima Hora

Comentarios

comentarios