Varios ciudadanos denunciaron que una avioneta que sobrevoló hoy la ciudad de Capiatá, y soltó una importante cantidad de papeles con contenido proselitista.

Varios de los afiches propagandísticos de una lista específica, cayeron en el patio de la Escuela Juan Bautista Acosta, kilómetro 21 ruta 2, así como en el patio de las escuelas Ángel Riquelme y San José Obrero, donde incluso entraron a las aulas por la ventana, según denunciaron a Capiatá Noticias.

También cayeron en la zona de ruta 1 kilómetro 20, en cercanía de las escuelas Margarita Veia de Bibolini y Eduvigis Díaz, así como en la zona del kilómetro 18 de la ruta 2.

Este mecanismo de propaganda, molestó a los ciudadanos quienes repudiaron el hecho por dejar un aspecto sucio de las calles y zonas señaladas, al tiempo de convertir los afiches en basura.

Finaliza propaganda electoral

El mecanismo fue realizado dos días antes de cumplir el periodo establecido por ley para la propaganda política. Desde este viernes 20 de abril, ningún sector político podrá realizar ya proselitismo en los medios de comunicación y en la vía pública, por lo que están obligados a retirar toda la cartelería que dispersaron.

Foto: Gentileza. Se puede observar que los afiches corresponden al Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay.

Comentarios

comentarios