Ruíz Díaz manifestó en Monumental AM que desde que empezó el tema del metrobús, alrededor del 2009, “hasta hoy nadie pudo garantizar el precio del pasaje. Aquel que diga que el precio del pasaje va a ser igual (que el servicio diferencial actual) empieza nuevamente una mentira”, aseveró.

El objetivo del Gobierno es que el precio del metrobús no supere el precio de los 3.300 guaraníes actual del servicio diferencial. Pero según el empresario, no se puede determinar el precio del pasaje para viajar en el metrobús porque va a tener 11 kilómetros y no 17 como originalmente era. Sostuvo que se les debe pagar por kilómetro recorrido.
Por otro lado, Ruíz Díaz aseguró que con el nuevo sistema de transporte, si alguien viaja desde Capiatá hasta Sajonia deberá hacer dos trasbordos, uno en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otro en General Aquino para subir a un colectivo que lleve al usuario hasta el destino final.

“¿Por qué nadie habló de esto?”, cuestionó.

Otro punto que el titular de Cetrapam criticó fue que los pasajeros deberán cruzar la avenida para tomar el metrobús. Vaticinó que mucha gente será atropellada. “Mucho de este proyecto fue copiar y pegar”, sostuvo.

Ruíz Díaz afirmó no estar en contra del proyecto en sí, solo que se enfatizó en esos puntos criticados.

Fuente: Última Hora

Comentarios

comentarios