En sesión ordinaria realizada este miércoles, un grupo de vecinos que formaron el grupo “No al contramano en Capiatá”, fueron hasta la Junta Municipal para presentar ante los concejales el pedido de que la avenida Coronel Toledo convertida a un sentido, vuelva a ser de doble sentido como antes.

También solicitaron que se informe a la comunidad sobre los planes que tienen previsto implementar en torno al paseo central que se encuentra sobre la avenida en cuestión, y el estudio de impacto ambiental que debe autorizarse para implementar cambios como este.

Ruth Domínguez Céspedes, una ciudadana capiateña dijo a los concejales que hasta el momento juntaron 400 firmas de otros pobladores que están en desacuerdo con el cambio a un sentido, de la doble avenida Coronel Toledo.

A título personal, contó que nunca le informaron sobre el cambio, y que un día apareció el cartel de contramano, generando confusión y caos entre los conductores.

Lea también: En Capiatá, convierten doble avenida en un solo sentido sin avisar

La concejala Laura Gamarra (ANR) reiteró a los mismos que la modificación se realizó en base a un estudio realizado con profesionales, al tiempo de recalcar que a los capiateños les cuesta aceptar los cambios.

No descartó que si el cambio afecta a los ciudadanos, la decisión se pueda rever.

Lea también: A nuestra ciudad le cuesta los cambios, dice concejala

El concejal Hugo Nagel (PLRA), coincidió con su colega y expresó que el problema principal era la duración del semáforo en la intersección de Coronel Toledo y ruta 2 “Mcal. Estigarribia” que generaba un cuello de botella.

“Entiendo el malestar de los vecinos pero también tenemos que poner por encima de los intereses personales de los vecinos, poner también el interés general de la comunidad y de los que cruzan nuestra ciudad”, expresó Nagel.

Agregó que el cambio de sentido viene dentro del plan de desarrollo y crecimiento del casco urbano que incluye el asfaltado de varias calles de la zona céntrica.

Lea también: Más calles de Capiatá serán asfaltadas

El concejal Bernardo Sosa (ANR) pidió que la nota presentada por los vecinos sea remitido a las comisiones asesoras para un mayor análisis de la propuesta. Reconoció que la calle Independencia Nacional también es un inconveniente para los conductores.

El concejal señaló que la próxima semana podrían haber novedades sobre la doble avenida Coronel Toledo, en una nota al programa radial local Parlamento Social Capiatá en Marcha.

 

 

Comentarios

comentarios