Representantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal general Javier Díaz Verón, dieron a conocer los avances en la investigación de los sucesos ocurridos el pasado 31 de marzo, en especial la toma e incendio del edificio del Congreso Nacional y los disturbios posteriores en los alrededores del microcentro capitalino.

Tras varias diligencias se logró la identificación de 16 personas vinculadas a los incidentes en el Congreso, entre los que figuran el abogado Paraguayo Cubas, el exdiputado Juan Manuel del Puerto, el dirigente liberal Steven Patron, entre otros y se procedió a la imputación bajo el tipo penal de perturbación de la paz pública, entre otros.

De igual manera se identificó a Juan Sebastián Radice y Roberto Rojas, como supuestos autores del incendio de una patrullera durante la represión ocurrida hace una semana atrás.

Silvio Romero figura como uno de los presuntos responsables de la ola de saqueos, tras el incendio del edificio del Poder Legislativo, también fue imputado por el Ministerio Público.

Frente a ABC Color

Seguidamente se comunicó la imputación de Cristhian Castillo, Héctor Estepa Astorga, Jorge Recalde y José Flores, en la investigación de los incidentes registrados frente al diario ABC Color.

El fiscal general adelantó que continuarán con las diligencias y prometió transparencia y responsabilidad en las labores investigativas. Y refirió que en el transcurso de la próxima semana se difundirán nuevos datos, tras la realización de nuevas diligencias.

Texto: ABC Digital.

Videos: Fiscalía General del Estado.

Comentarios

comentarios