La falta de un sistema de transporte público, las largas horas esperando un bus o viajando en uno hasta el lugar de trabajo y hasta el hogar, las largas horas lejos de la casa y la familia, los salarios bajos, los malos tratos patronales, los horarios extensos de trabajo, tantos son los motivos que llevan a los capiateños a empezar a soñar con crear un empresa propia e independizarse económicamente.

Prueba de ello es el fugaz crecimiento de los integrantes de la Asociación de Emprendedores Capiateños (AEC), la cual se fundó en noviembre del 2016.

En febrero de este año, se realizó el primer seminario de iniciación que recibió a los primeros 60 socios y hoy, a solo tres meses de esa actividad la cifra trepó a más del doble, con 130 integrantes, según lo relatado por David Martínez, presidente de la AEC.

La iniciativa que en principio nació para potenciar la economía local capiateña, pronto tuvo eco en ciudades vecinas como San Lorenzo, Itauguá y Luque, de donde provienen algunos de los socios.

Oportunidad de formar parte

El sábado 10 de junio, tendrá lugar otro seminario de iniciación, con la diferencia que en esta ocasión, los socios serán padrinos de los nuevos socios.

Para ello, cada socio de la AEC podrá cursar la invitación a un vecino, amigo, compañero, pareja, pariente, que esté interesado en integrar la asociación.

La actividad será a las 17:30, y los interesados deben comunicarse a los teléfonos vía whatsapp 0971808270 y al  0981727514.

Estarán habilitados solo 50 cupos, por lo que es importante comunicarse cuanto antes.

Comentarios

comentarios