Foto: http://comidastipicasdelpy.blogspot.com

El vori vori, sopa paraguaya, el locro y el jopara fueron declarados este martes 29 de agosto como patrimonios culturales inmateriales del Paraguay.

La Secretaría Nacional de Cultura emitió este martes una resolución declarando parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Paraguay a la sopa paraguaya, el locro, el jopara y el vori vori, algunos de los platos típicos más populares del país.

La Resolución Nº 592/2017 tiene como objeto “declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay a la producción, elaboración artesanal y tradicional de cuatro comidas típicas paraguayas aún vigentes el vori vori, el locro, la sopa paraguaya y el jopará (mezcla de poroto y locro) y así también sus recetas, conocimientos, prácticas y saberes que se transmiten de generación en generación y se documentan los elementos materiales e inmateriales asociados a ésta (como el maíz, en sus diferentes variedades) como manifestación cultural”, informó la Secretaría de Cultura.

“Nuestra gastronomía es muy rica y antigua, e incluso se ha difundido a los países vecinos desde la época de la colonia”, señaló el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

La recomendación de Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de dichas comidas fue recomendada en un informe técnico realizado por el Departamento de Cultura Inmaterial de la Dirección de Estudios, Antropología, Arqueología y Paleontología, de la Secretaria Nacional de Cultura.

Comentarios

comentarios