En la tarde de este lunes una mujer dio a luz en el móvil de la Unidad de Rescate Capiatá-Central.

Rompió bolsa casi un kilómetro antes de llegar al hospital distrital de esta ciudad de Capiatá, situado en ruta 2, proveniente de J. Augusto Saldívar, según publica el diario ABC Color.

El chofer de la ambulancia, Osvaldo Cáceres, relató que todo comenzó cuando fueron a interceptar a una patrullera que trasladaba a María Eliana Caballero, de 32 años. La mujer había llamado a pedir auxilio al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los agentes la socorrieron desde su domicilio a la señora, en zona de Cora Guasu, de J. Augusto Saldívar, kilómetro 26 de la ruta 1 “Mcal. López”. Por el camino, en la zona de la compañía Toledo de Capiatá, en el kilómetro 24, hacen el trasbordo a la ambulancia, resaltó Cáceres.

En el kilómetro 21 la mujer entra en trabajo de parto, rompe bolsa y en la zona del kilómetro 19 hizo un coronamiento, o sea, se asoma la cabeza del bebé, que fue recibido por los tripulantes, los bomberos voluntarios Ivana Delgado y Edgar Recalde. La criatura rompió en llanto y resultó ser una niña.

Cáceres comentó que dieron aviso del hecho a funcionarios de blanco antes de llegar al hospital, donde madre e hija fueron recibidas por profesionales. La obstetra le hizo el pinzamiento de cordón y el corte, siendo trasladada a sala de puerperio, y la beba a neonatología, para la limpieza respectiva.

Señaló que cuando subió de la patrullera a la ambulancia le controlaron signos vitales a la paciente y refirió que su última consulta fue el 6 de enero. Acotó que la criatura y su madre se encuentran bien de salud, y se trata del tercer hijo de la señora. Dijo que la madre le puso el nombre de Fiorella.

Comentarios

comentarios