Jóvenes de distintas edades se unieron para llevar adelante en Capiatá el reto que ya es viral en el mundo denominado #Basurachallenge.

La convocatoria fue iniciada por integrantes del Centro Evangélico Maranatha, quienes a su vez invitaron a otros jóvenes para llevar adelante el desafío de limpiar el arroyo Capiatá, específicamente el cauce ubicado bajo el puente en ruta 1 kilómetro 20.

El ingeniero Marcelo Pereira, uno de los organizadores, comentó que la iniciativa se llevó a cabo el domingo 24 de marzo, y entre unos 30 jóvenes lograron retirar los desechos de un tramo de 100 metros del arroyo.

Dijo que juntaron 30 bolsas de 25 kilos cada una de desechos, es decir, unos 750 kilos de basura, entre los que había cubiertas, alambres de púa, CD, plásticos de todo tipo, etc.

Respecto al destino que dieron a los desechos, indicó que presentaron una nota a la Municipalidad de Capiatá informando sobre el plan y solicitando apoyo para el retiro de la basura.

“Gracias a Dios tuvimos el apoyo de las autoridades y de nuestros vecinos”, resaltó Pereira.

“Deseamos realizar en breve un trayecto mucho mayor a fin de que como ciudadanos seamos parte activa del cambio que precisa nuestro medio ambiente”, agregó.

 

 

 

Comentarios

comentarios