“La luz intermitente no te da superpoderes”. Esta es la campaña de la Patrulla Caminera para evitar la común práctica de violar las normas de tránsito usando como excusa el uso del “pica pica”.

A través de su campaña en su cuenta de Facebook, la Patrulla Caminera salió al paso de la práctica de usar la luz intermitente a la hora de violar leyes de tránsito.

Se un héroe en la ruta! Cumple las leyes viales y salva tu vida y la de los demas.

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Thursday, March 28, 2019

“Encender tu luz de stop no te habilita a estacionar en cualquier parte o ir de contramano”, dice un superhéroe a los conductores, en una imagen que representa la campaña.

Desde la institución indican que el uso del “pica pica” no hace “inmune” al conductor a recibir una multa por atropellar leyes de tránsito y seguridad vial. “Sé un héroe en la ruta! Cumple las leyes viales y salva tu vida y la de los demás”, aconsejan los agentes de la Caminera.

Los precios de algunas multas, según la última actualización, son de G. 1.625.040 por transitar a contramanoG. 426.026 por carecer de uno o dos faros delanterosG. 825.512 por estacionar sobre la franja peatonal.

Estas son algunas normas pisoteadas en el momento de utilizar la luz de stop intermitente.

Capiateños abusan

En la  ciudad de Capiatá existen numerosos conductores de autos y de motos, que abusan con el uso de las luces intermitentes para entrar de contramano en calles y rutas.

También utilizan con prepotencia para estacionarse de manera irregular sobre las vías asfaltadas, sin importar que esté bloqueando el paso a otros conductores.

Comentarios

comentarios