El suboficial inspector Fredys Ramón Cabrera Espínola (36 años) disparó a su esposa María Mabel Estigarribia (30 años), esta siesta, luego de compartir con la misma tereré. Ambos son padres de un niño de siete años.

Según los primeros reportes policiales, a las 15:20 ambos estaban en su vivienda ubicada en el kilómetro 18 de la ruta 2, barrio San Miguel, dentro de la Compañía Costa Salinas.

El uniformado, que prestaba servicio en la Comisaría 16 de Asunción, en un momento dado, ingresó a la vivienda, luego llamó a su esposa para que ingresara en la vivienda, y en el dormitorio comenzaron a discutir, y en ese interín, realizó un disparo con su arma reglamentaria de 9mm contra la mujer.

De inmediato, el policía se disparó en la cabeza, lo que generó su deceso inmediato. En ese momento, el niño estaba jugando en el patio de la casa.

La mujer fue auxilidada por su hermano Juan Silvino, quien la trasladó al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. Horas después, se confirmó su deceso.

Intervino personal de la comisaría octava de Capiatá.

El comisario Atilio Bazan, indicó a Radio Monumental, que el policía había sido sometido a un estudio sicológico para prestar servicio, razón por la cual, solicitó ahora un informe para conocer cual fue el resultado del uniformado.

Intento en Pedro Juan Caballero

Intento de feminicidio en PJC

Este miércoles en Pedro Juan Caballero, también se registró un intento de feminicidio, en la vía pública, donde fue víctima Sonia Cardozo Garcete, quien recibió un disparo de arma de fuego en la zona del pecho, a la altura del corazón. Fue trasladada consciente hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El presunto autor del disparo sería Reinaldo Piris, expareja de Sonia, quien la interceptó entre las calles Brasil y Campeones del 65, jurisdicción de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay.

Año 2018 negro

El año pasado, se registraron un total de 58 casos de feminicidio, siendo el último, el ocurrido el 27 de diciembre en Ypacaraí, cuando Epifanio Borja Candia (59) incendió la casa donde estaban sus dos hijas y su esposa, y que en dicho siniestro perdieron la vida el asesino, la esposa y una de las hijas de 14 años.

 

Comentarios

comentarios