La actividad se llevará a cabo el domingo 28 a las 6:30, desde el Km. 16 hasta el Km 25 de la ruta Mcal. Estigarribia. Alejo Ventura explicó al diario ABC Color, que la idea es expresar, de manera simbólica, la postura de que apoyan el desbloqueo de las listas sábana, en el marco de una reforma del sistema electoral.

Todos los ciudadanos, independientemente de su credo, pueden sumarse, dijo. Pidió a quienes quieran participar que lleguen al sitio con sus sábanas, carteles, pancartas, pasacalles o algún material alegórico al evento.

“Supuestamente vivimos en un país democrático, pero nuestro sistema electoral actual demuestra que la imposición de candidaturas a la ciudadanía es un atentado contra la democracia. Pues, el votante no tiene la posibilidad de elegir nominalmente al candidato que conforme una lista”, acotó.

Manifestó que el sistema actual de votación es arcaico y que solamente sirve para beneficiar a grupos o sectores políticos con mayor caudal económico y electoral y para atornillar a personas con nefastos antecedentes en los principales cargos públicos.

“Inclusive, sirve para introducir en los estamentos del poder a personas ligadas al narcotráfico, así como a integrantes de otras mafias, quienes históricamente solo han buscado defender o responder a sus negocios o intereses personales y sectoriales”, acotó Ventura.

Las autoridades y docentes del colegio parroquial trabajan en un proyecto referente a la importancia del desbloqueo de la listas sábana. La iniciativa es impulsada por el párroco José María Velasco.

En las paredes pueden verse murales alusivos al tema. Se nota mucho entusiasmo en los estudiantes que de ésta manera están creciendo con conciencia cívica y social.

Desde hace años la institución y la iglesia local trabajan de la mano del sacerdote Velasco para contribuir a un cambio no solo a nivel local, sino a nivel país.

Son ya conocidas las caminatas contra la corrupción, que cada 12 de junio, en homenaje a los héroes del Chaco, suele realizar, entre otras actividades.

Comentarios

comentarios