El hecho se registró el domingo de madrugada, en el kilómetro 17 de la ruta 1 en Capiatá, siendo la víctima Mirian Acosta de 38 años.

Según el relato de Celeste Bogado, una de las hijas de la víctima, su mamá estaba compartiendo unos tragos con su pareja de nombre Epifanio López Agüero, oriundo de San Pedro.

Ese día, ambos decidieron ir hasta una bodega que estaba cerca de la casa, para comprar más bebidas. Fueron juntos, caminando y minutos después, volvió solo Epifanio.

El hombre despertó a la pareja de una de las hijas de Celeste, y ambos sujetos salieron de la casa.

Poco tiempo después, volvieron cargando a la mujer, quien estaba desvanecida, pero aún respiraba. Aparentemente, el hombre le propinó golpes que la dejaron inconsciente.

La trajeron hasta la casa y la pusieron sentada sobre un sillón. Como no reaccionaba, la hija mayor se acercó a su madre, momento en que Epifanio le dijo que solo estaba bajo los efectos del alcohol y que por eso no reaccionaba.

Eso no convenció a la hija, quien siguió insistiendo.

Mientras tanto, Epifanio, utilizaba todo tipo de argumento para justificar la situación de la mujer.

Cuando le preguntaron por qué tenía las manos y las rodillas lastimadas, el hombre dijo que se cayeron de una moto, pero, nunca vieron que la pareja subió a un biciclo.

Posteriormente, la acostaron en la cama y allí se dieron cuenta de la situación.

El lunes, Celeste, recibió una llamada de una tía que le informó que su mamá fue llevada al Hospital de Calle’i en San Lorenzo, donde se constató su muerte cerebral, debido a golpes que recibió en la cabeza.

Intervinientes

El hecho ocurrió en el barrio San Gabriel, a la altura del kilómetro señalado.

Intervinieron agentes de la Comisaría 32° de Posta Ybycuá, quienes derivaron el caso al fiscal Víctor Villaverde.

La maltrataba

Celeste Bogado contó que Epifanio maltrataba a su madre Mirian Acosta, lo que fue comfirmado por la hermana de la víctima.

Si el caso era denunciado con anticipación por alguno de los allegados o vecinos, tal vez, Mirian hoy siga con vida.

Video del SNT

Comentarios

comentarios