Los choferes y funcionarios administrativos de la empresa Panchito López, de la línea 29, iniciaron en la fecha una huelga para exigir a los dueños de la firma el pago de aguinaldo y otros beneficios.

Recibieron una promesa de la patronal de que recibirían el pago de sus haberes en cuotas, algo que fue rechazado por los trabajadores.

Se trata de 120 empleados afectados por la situación, que aún no percibieron el pago por el trabajo que les corresponde. Denunciaron que también existen problemas en el pago del seguro médico de IPS.

Lea también: Línea 29 funciona como buses fantasmas

Mientras la medida de fuerza dure, no habrá servicio de la empresa, la cual casi ya no se la ve circular por el itinerario que le corresponde de Capiatá a Asunción.

Se vendió

A través de la cuenta en Facebook de la empresa, se anunció la venta de la misma. Pero no se precisó quién o qué empresa fue la que hizo la compra.

Lea también: Empresa de transporte Lince reemplazará a La Candelaria en Capiatá

Sin embargo, tras realizar averiguaciones varias, Capiatá Noticias recibió el dato de que los compradores de la empresa Panchito López fueron los dueños de la firma Lince S. R. L, que explota los itinerarios de la línea 18, 26 y 52 (desde marzo del 2018).

 

Comentarios

comentarios