Un enjambre de abejas atacó en la tarde del lunes a varias personas en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Cuatro adultos y un niño que estaban en una práctica de fútbol tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial a causa de picaduras, publica el diario Última Hora.

Los voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá acudieron hasta una cancha está ubicada en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá, en donde se registró el ataque de las abejas, alrededor de las 18.30.

En el lugar se desarrollaba una práctica deportiva de la escuela de fútbol del club Martín Ledesma.

En un momento dado, los niños que participaban tiraron una pelota contra un árbol de la zona, donde estaban las abejas.

El voluntario Osvaldo Cáceres manifestó que varias personas sufrieron picaduras de los insectos, pero solo cuatro adultos y un niño de 5 años fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital de Capiatá a causa de lo ocurrido.

Se trata de Leticia Rodríguez, de 24 años; Teófila Rodríguez, de 55 años; Gustavo Ramón Silva, de 47 años; Felipe Fernández, de 39 años, y un niño de 5 años.

En el centro asistencial fueron atendidos en al Área de Urgencias, en donde se les suministró antialérgicos.

“Hay, además, otras personas atacadas, casi todas las personas del barrio fueron picadas por las abejas, a la noche vamos a ir a eliminarlas, porque no tenemos equipo de apicultura”, contó Osvaldo Cáceres.

Foto: www.lavozdelafrontera.com.mx

Comentarios

comentarios