En la Junta de Saneamiento Posta Ybycuá fueron elegidas nuevas autoridades. El Presidente que perdió su reelección Asael Mongelós, se niega a entregar el mando a Marcelo Mendoza. Denunciaron que deben más de 120 millones a la ANDE lo que podría dejarles sin agua.

El pasado 7 de abril se realizó la asamblea ordinaria para la elección de nuevas autoridades en la Junta de Saneamiento Posta Ybycuá, situada en el barrio Retiro de Capiatá, donde fue elegido como presidente Marcelo Mendoza y vicepresidente Abundio Cáceres.

Documento de la Justicia Electoral donde se oficializa la elección de nuevas autoridades. Gentileza.

De esta forma pusieron fin a seis años de mandato de Asael Mongelós quien está hace tres periodos al frente de la Junta. Cada mandato dura dos años.

Abundio Cáceres y Marcelo Mendoza, los electos.

Los mismos fueron hasta el local el 24 de abril con la intensión de asumir, acompañados de un funcionario de la Justicia Electoral, pero se encontraron con los portones cerrados.

Allí, dos funcionarias identificadas como Claudia Fernández y Mariela Bareiro, se negaron a abrirles el portón por orden de Mongelós y que la elección fue judicializada por el mismo.

El señor Asael Mongelós es el que se estaría negando a entregar la administración de la Junta de Saneamiento, según denunciaron a este medio.

Desde entonces, Mendoza denunció que no puede asumir oficialmente ante la junta de saneamiento, porque Mongelós no reconoce la asamblea y evita confrontar con los mismos, a fin de no entregar el mandato, pese a la elección realizada en base a lo que establece el estatuto.

Deuda millonaria

Varios de los usuarios, que son de 2.162 familias, fueron en la noche del martes hasta la casa de Mongelós para escracharle, y exigirle a su vez, que entregue el mando a las nuevas autoridades electas y permita la auditoría de la administración de la Junta de Saneamiento.

“Él no puede demostrar sus gastos administrativos que hizo entonces. Como no se le aprobó el balance y como tiene varias irregularidades administrativas. Tenemos una antena de Tigo por el tanque del cual el cobra con su factura, a su nombre, con su propia factura, no sabe como desentenderse y por eso se esconde”, indicó a Capiatá Noticias Marcelo Mendoza.

Las facturas de ANDE con las millonarias deudas que deben pagar para evitar que se les corte el suministro de agua potable.

Mendoza comentó además que este conflicto genera gran preocupación en los usuarios ya que hay una deuda de unos de 125 millones de guaraníes con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que pone en riesgo el suministro de agua potable, si no se abona el importe.

Comentarios

comentarios