La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, convocó para el viernes 4 de enero a las 9:00, una mesa de crisis con representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría Pública, luego del último caso de feminicidio registrado en Capiatá.

El objetivo es “lograr un protocolo de atención, coordinación rápida y eficaz para un servicio integral de parte de cada institución en su rol”, dice el comunicado difundido por la cartera de Estado.

Lea también: En Capiatá, policía disparó a su esposa y luego se suicidó

Se pretende concienciar a la población sobre la gravedad y frecuencia con la que ocurren estos hechos violentos, para que la ciudadanía ayude en la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, indicaron desde el Ministerio.

Servicios

El Ministerio de la Mujer recuerda a la ciudadanía que las 24 horas del día, e inclusive en los domingos y feriados, está disponible el sistema de seguridad “SOS Mujer” a través de la línea telefónica directa 137.

Lea también: Un caso de feminicidio estremece a capiateños

La Línea 137 es de cobertura nacional y de acceso gratuito desde línea baja y todas las compañías de telefonía celular.

Consiste en un sistema operativo de seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.

Profesionales ofrecen orientación telefónica y brindar respuestas rápidas, claras y eficientes ante situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Las denuncias también se pueden hacer en cualquier comisaría, en las Fiscalías barriales o en el Juzgado de Paz más cercano.

 

Comentarios

comentarios