Según la denuncia realizada a Capiatá Noticias, los pobladores del Barrio Wenceslao de Capiatá ruta 2, despiertan por el fuerte olor que emana el agua cloacal que un vecino vierte a la vía pública en horas de la madrugada.

Se trata del Taller El Alemán, ubicado sobre la calle Emilio Gabriaguez casi Julio Fretes, a cinco cuadras de la ruta principal y a 100 metros de una universidad privada.

 

Las imágenes que fueron facilitadas a este medio, fueron tomadas en la madrugada de este martes, cerca de las 1:35 de la madrugada. El olor nauseabundo del desecho cloacal, se extendió por varias cuadras afectando a los pobladores de la zona, varios de ellos que interrumpieron su sueño por el hedor.

La imagen tomada a la 1:32 de la madrugada del martes 14 de agosto, muestra de dónde sale el agua cloacal a la vía pública, contaminando toda la zona. Gentileza.

Exigen más fiscalización

El concejal Néstor Castellano, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, se hizo eco de esta situación, exigiendo a  la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios y la Dirección de Gestión Ambiental llevar a cabo la fiscalización de esta violación a la ley orgánica municipal y a la ley ambiental.

“Está comprobado científicamente que lo que más daña a la capa asfáltica son las aguas servidas que se vierten en las calles de manera irresponsable”, sostuvo, en alusión  a denuncias de vecinos del barrio Virgen del Carmen y del barrio Villa Lila, ubicados a la altura del Km. 17,500, de la ruta I, sobre derrame de aguas servidas en la vía pública.

El edil presentó una minuta solicitando la presencia del director de Gestión Ambiental, Ceferino Aquino, en la próxima sesión ordinaria a fin de  coordinar acciones contra los infractores.

Si embargo, el problema de agua servida genera estragos en numerosas zonas de Capiatá, como el acceso a la avenida San Pedro, en el kilómetro 16,5, a 100 metros de la ruta 1, donde un tramo de la capa asfáltica está totalmente deteriorada por las aguas servidas.

Según los vecinos del barrio Wenceslao, varias veces presentaron denuncia a la Junta Municipal, pero hasta ahora el poblador inconsciente no es castigado para evitar que continúe con esta infortunada práctica.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios